ISLAMABAD,
El pasado 22 de mayo los padres y la hermana del abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, que se ocupa de la defensa de los cristianos discriminados o víctimas inocentes de la ley de blasfemia en Pakistán, fueron secuestrados por desconocidos en la ciudad de Lahore.
La agencia vaticana Fides informa que el abogado encabeza la organización Legal Evangelical Association Development (LEAD), con la que defiende a los cristianos, lo que le ha valido sufrir amenazas y acosos durante varios meses.
El día del secuestro los padres y la hermana de Gill estaban esperando un bus para ir al pueblo Kot Usad Ullah para expresar su pésame a un pariente. Un extraño los invitó a subir a su automóvil diciéndoles que había sido enviado por el abogado, pero una vez dentro del vehículo el hombre avanzó en dirección opuesta.
Aprovechando un momento en medio del tráfico y con el auto detenido, la madre y la hermana de Gill lograron bajar, mientras que el padre, amenazado con un arma de fuego, se quedó con el secuestrador. Horas más tarde el hombre fue puesto en libertad.
El padre del abogado reveló que el secuestrador le habló explícitamente de su hijo Sardar Mushtaq Gill y "de su defensa de los casos relacionados con la religión".
En estos días LEAD se ha concentrado en defender a las jóvenes cristianas a las que obligan a convertirse y a casarse con musulmanes. En este mes han salvado a dos de ellas.