ROMA,
El Obispo Auxiliar de la Diócesis Siro-Malabar de Palai (India), Mons. Jacob Muricken, se someterá el 1 de junio a una operación para donar uno de sus riñones a un joven hindú.
"Nuestra Iglesia y el Papa Francisco verdaderamente creen y respaldan actos así de donación de órganos", explicó Mons. Muricken al canal de televisión indio NDTV. "Creo que este debe ser un fuerte mensaje para las personas a mi alrededor, a abrirse a donar órganos", dijo.
Sooraj, de 30 años, será quien reciba el riñón del Obispo indio. El joven perdió a su padre hace cuatro años, víctima de una mordedura de serpiente, mientras que su hermano menor murió de un ataque cardiaco.
Para cuando le diagnosticaron el serio problema en sus riñones, hace casi año y medio, Sooraj era el único sostén económico de su madre y de su esposa.
El P. Davis Chiramel, fundador de la Federación del Riñón de India, que coordinó la donación, señaló que esta "es la primera vez que un obispo está donando su riñón a un hombre hindú".
En declaraciones al diario The New Indian Express, el sacerdote destacó que este gesto se produce "en el Año de la Misericordia, siguiendo el llamado del Papa Francisco a amarnos el uno al otro sin la barrera de la casta o el credo".