CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, criticó que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, priorice la legalización del mal llamado "matrimonio" gay antes que afrontar los graves problemas del país como el narcotráfico y la corrupción.
"¿No hay problemas más serios, más graves en México, para estarse ocupando de estas cosas de minorías?", cuestionó el Cardenal Sandoval Íñiguez en un reciente video mensaje.
"¿No hay problemas tan graves en México como la pobreza creciente, la corrupción generalizada –sobre todo en las esferas del gobierno con descaro y desvergüenza–, los cárteles, la droga, los asesinatos, los secuestros, la educación de ínfima calidad, los maestros descontentos, politizados, ausentes de las aulas, etc.?".
Peña Nieto anunció el 17 de mayo que promoverá una reforma constitucional para que el matrimonio gay sea legal en todo el país, y trabajará en una modificación en el Código Civil Federal para que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.
El Cardenal mexicano criticó que "el presidente de un gran país como en México se ocupe de estas cosas, para ganar seguramente alguna popularidad, y descuide los graves problemas que nos agobian".