ATLANTA,
Samuel Alexander Armas tiene 16 años y vive en Douglas County, muy cerca de Atlanta, en el estado de Georgia (Estados Unidos). Nació el 2 de diciembre de 1999, pero para ese momento ya había alcanzado fama mundial por "la mano de la esperanza", una fotografía que se convirtió en el ícono de la defensa de la vida desde el vientre materno.
El 7 de septiembre de 1999, el diario estadounidense USA Today publicó la fotografía de Samuel asomando fuera del útero materno y sosteniendo la mano de su cirujano, el Dr. Joseph Bruner.
En el momento en que fue tomada la fotografía, el 19 de agosto de 1999, el Dr. Bruner había completado un procedimiento histórico: una cirugía a un bebé de apenas 21 semanas de gestación. El fotógrafo, Michael Clancy, cubría una comisión especial del USA Today.
Clancy recuerda el momento vívidamente en su sitio web michaelclancy.com. "Un médico me preguntó qué velocidad de film estaba usando, y con el rabillo del ojo vi el útero moverse, pero ninguna mano estaba cerca. Se estaba sacudiendo desde dentro. De repente, un brazo completo salió por la abertura, luego se retiró hasta que solo se veía una mano. El doctor se acercó y levantó la mano, que reaccionó y apretó el dedo del médico".
"Como si probara la fuerza, el doctor sacudió el pequeño puño. Samuel lo sostuvo firme. ¡Tomé la foto!".