MADRID,
El gobierno español ha retirado la declaración de "utilidad pública" de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), filial de la trasnacional del aborto Planned Parenthood en España, tras descubrir que se ha financiado de manera ilegal durante siete años.
Según informan medios españoles, responsables del propio Ministerio declararon que "esta asociación ocultó al Ministerio de Interior que había sido sancionada, cuando presentó las memorias de actividades para solicitar el reconocimiento como entidad de utilidad pública".
El Ministerio del Interior había publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 5 de Mayo la declaración de utilidad pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal. Pero el Ministerio no había sido informado que en octubre de 2015 FPFE había sido sancionada por la Comunidad de Madrid por esa financiación ilegal de publicidad de fármacos.
En España está prohibido hacer publicidad directa de fármacos que requieren prescripción médica, sea cual sea el tipo de medicamento. Tan solo está permitido en revistas dirigidas específicamente a médicos y farmacéuticos.
Las publicaciones de la Federación de Planificación Familiar Estatal incluían anuncios de medicamentos que requieren prescripción médica, entre ellos píldoras abortivas. El delito se ha cometido durante siete años en cuatro publicaciones nacionales y en un total de más de 30 revistas.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, afirmó sobre este tema que "estamos muy contentos porque el Gobierno se ha dado cuenta del error que suponía subvencionar con dinero público a una entidad que se financiaba de forma ilícita y que además tiene como fin promocionar el aborto".