VATICANO,
El Papa Francisco ha confesado que nunca ha pensado en renunciar al papado en estos más de tres años que lleva al frente de la Iglesia.
Es una de las cosas que reveló el domingo en un nuevo encuentro de la fundación Scholas Occurrentes al que asistieron numerosos invitados de diversos países, entre ellos los actores de Hollywood Salma Hayek, George Clooney y Richard Gere. "Entre la universidad y la escuela, un muro o un puente" fue el título escogido para la reunión que se desarrolló desde el pasado día 27 hasta el 29 de este mes.
El Pontífice respondió a las preguntas de unos YouTubers (jóvenes que tienen un canal en la red social YouTube y ofrecen vídeos con consejos de salud, belleza o muestran su arte), de diversas partes del mundo.
Uno de ellos le preguntó acerca de si alguna vez se le ha ocurrido dejar de ser Papa. "Ni se me había ocurrido que me iban a elegir a mí", dijo sobre su elección.
"Fue una sorpresa para mí. Pero, desde ese momento, Dios me dio una paz que dura hasta el día de hoy. Y eso me mantiene. Esa es la gracia que recibí. Por otro lado, por naturaleza soy inconsciente, así que sigo adelante", dijo riéndose.
Los distintos Youtubers que preguntaron al Papa fueron el brasileño Rafael Procopio, nacido en una favela de Río de Janeiro y hoy profesor de matemáticas por YouTube, con 330.000 suscriptores.