VATICANO,
El Papa Francisco recibió hoy en la Casa Santa Marta en el Vaticano a Hebe de Bonafini, la polémica líder argentina de las Madres de la Plaza de Mayo.
En el encuentro, que duró algo más de una hora, la mujer de 87 años le regaló al Santo Padre un pañuelo blanco de la organización que dirige, mientras que el Pontífice le obsequió un rosario y un medallón con una imagen de la Virgen y el Niño Jesús.
Bonafini, que llegó en silla de ruedas acompañada de varias personas, le habló al Papa de las actividades que realizan las Madres y de la situación de la Argentina.
En conferencia de prensa luego del encuentro, Hebe de Bonafini afirmó sobre el Papa que "Bergoglio creció cuando se transformó en Francisco, le dije que me disculpaba porque me había equivocado con él, porque cuando uno se equivoca lo tiene que reconocer y las madres reconocemos cuando nos equivocamos".
La agencia nacional argentina de noticias Télam publicó el jueves 26 de mayo una nota en la que da a conocer parte de un correo electrónico del Papa Francisco a un amigo que prefirió quedar en el anonimato.