CARACAS,
Esta semana Venezuela llora la muerte de Oliver Sánchez, un niño de 8 años que conmovió a millones al salir a las calles con una pancarta pidiendo curarse ante la escasez de medicinas. Mientras tanto, la Iglesia Católica insiste en aliviar en algo este drama.
El pasado 27 de abril la Conferencia Episcopal Venezolana expresó su preocupación por la fuerte crisis política y económica que ha traído como una de sus consecuencias la falta de productos de primera necesidad, y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que permita a Cáritas "traer alimentos, medicinas y otros insumos necesarios".
Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela, dijo este jueves a ACI Prensa que ante la falta de respuesta, el 5 de mayo esta institución "volvió a hacer una segunda petición con el mismo objetivo, de que ante la crisis (…) nos permitieran hacer un corredor humanitario". Sin embargo, las autoridades aún no responden y por ello mañana entregarán una tercera carta a la oficina del Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Continúa la huelga de hambre de médicos en Mérida en protesta por la escasez de insumos médicos en Venezuela #DDHH pic.twitter.com/aWTO55RrtN
- Lilian Tintori (@liliantintori) 26 de mayo de 2016
"Mañana, con la tercera carta veremos si hay una nueva posibilidad de que nos respondan, porque además es urgente que pueda haber una posibilidad de que la cooperación nos ayude. La gente está sufriendo porque no tiene los medicamentos necesarios, la calidad de vida de las personas se están viendo disminuidas", señaló.