MADRID,
El eurodiputado italiano y vicepresidente de la Eurocámara responsable del Diálogo Interreligioso, Antonio Tajani, ha lanzado una iniciativa este miércoles para recabar firmas de sus compañeros del europarlamento para pedir que la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, emprenda "todas las acciones políticas y diplomáticas necesarias" para lograr la puesta en libertad de Asia Bibi.
Como es conocido, Asia Bibi es una mujer paquistaní cristiana que fue acusada de forma injuta de blasfemia en 2010. Desde entonces ha permanecido presa en diferentes cárceles de Pakistán.
Tajani ha presentado una declaración con otros eurodiputados 'populares' europeos y socialistas y sendos eurodiputados de la Izquierda Europea Unitaria y del grupo de los conservadores y reformistas para pedir la implicación de la jefa de la diplomacia europea a favor de la liberación de la paquistaní, informa Europa Press.
Se necesitan recoger la firma de la mitad de los eurodiputados más uno para que la declaración pueda ser votada en la Eurocámara.
En el texto, también piden a la jefa de la diplomacia europea que "considere la inclusión de una cláusula vinculante sobre el respeto de la libertad de religión en los acuerdos con terceros países y que se oponga activamente a las leyes estrictas contra la blasfemia", que ven "un claro ejemplo de intolerancia religiosa".
Los eurodiputados han denunciado "las recientes protestas de grupos islamistas pidiendo al Gobierno pakistaní la ejecución de Asia Bibi" y han alertado de la "preocupación creciente ante el aumento de la persecución de comunidades religiosas, en particular de minorías cristianas, en Pakistán".