ROMA,
El Papa Francisco sorprendió en la Plaza de San Pedro con un saludo en lenguaje de señas a decenas de peregrinos del Consejo Nacional para Sordos cuya sede está en Florencia.
Desde el Papamóvil antes de comenzar la Audiencia General de los miércoles, el Pontífice levantó los brazos y agitó las manos en un gesto que equivale a un afectuoso saludo en lenguaje de señas. Fue correspondido con alegría.
#PopeFrancis greets deaf pilgrims, invites kids onto the Popemobile this morning. #Vatican #rollin @cnalive pic.twitter.com/WN3goXLWhx
- Alan Holdren (@AlanHoldren) 25 de mayo de 2016
Al terminar la audiencia, el Santo Padre se acercó a saludar a peregrinos enfermos en la zona donde también se encontraban miembros de la Unión Italiana de Ciegos, y los encomendó al Papa San Gregorio VII, cuya fiesta se celebró ayer, para que "los aliente, queridos enfermos, a enfrentar sus momentos de sufrimiento con fe".
La primera vez que el Papa Francisco se dirigió a los sordos en lenguaje de señas fue durante un encuentro con las familias en Filipinas cuando el Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila, le enseñó a decir "yo te quiero" y el Pontífice repitió el gesto ante un grupo de sordos.
También te puede interesar: