VATICANO,
Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia debido, en parte, a que el gobierno busca el poder y su propio beneficio en lugar del bien y los intereses comunes de los venezolanos, manifestó a ACI Prensa el Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo.
"Cuando no hay voluntad de diálogo, sino de simple búsqueda del poder, se pierde el norte, que es la vida de los seres humanos y la calidad de cada uno de ellos", aseguró.
El que fuera durante años Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, estuvo en Roma para participar en algunos eventos y reuniones y no dudó en comentar la dramática situación que atraviesa su país.
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado manifestó que "Venezuela está viviendo ciertamente un momento dramático porque hay falta de diálogo y de entendimiento en quien dirige el país, sumiéndonos en una pobreza y una carestía de lo más necesario para la vida, como el alimento o las medicinas, y sobre todo una creciente violencia".
"Solo en el encuentro y en el respeto que son las diversas opiniones puede encontrarse una solución para que de forma pacífica podamos ver un futuro mejor para toda la población", añadió.