BUENOS AIRES,
El Obispo de San Nicolás en Argentina, Mons. Héctor Cardelli, emitió un decreto en el que reconoce el carácter sobrenatural del Acontecimiento Mariano ocurrido en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.
El pasado 22 de mayo y en el marco de la multitudinaria peregrinación al Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, el Obispo afirmó al terminar la Misa que "a doce años de pastoreo en San Nicolás y habiendo seguido con fe y responsabilidad el acontecimiento mariano, que conozco desde sus inicios, he crecido en la decisión de reconocerlo para mi diócesis".
Sobre el proceso que lo llevó a tomar esta decisión explicó que ha trabajado "en la consulta con peritos y testigos y consciente de que el deber de vigilar o intervenir compete ante todo al ordinario del lugar, asumo, como los obispos que me precedieron, la decisión de apoyar, orientar y declarar acerca de esta manifestación en San Nicolás" que comenzó en 1983.
El Prelado explicó que juzgó el hecho según dos criterios: "Positivos y negativos y en ambos casos no hubo ni hay errores" y precisó que hizo un discernimiento sobre tres criterios particulares: "El acontecimiento ¿Es de origen natural? ¿Puede ser obra del enemigo? ¿Es de origen sobrenatural?"
"Las respuestas a estos interrogantes me dejaron la certeza de que es real y positivo el fruto que supera la mera acción humana", sostuvo.