MADRID,
El Cardenal Robert Sarah, Prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos pronunció el martes 24 de mayo la conferencia "Teoría de género: sus repercusiones" en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en España.
Allí alertó de los problemas derivados de la ideología de género y advirtió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pretenden implantar en la sociedad la ideología de género a través de las leyes y que condicionan la ayuda económica a los países en vía de desarrollo solo si se adhieren a esta corriente.
A continuación el Cardenal propuso luchar contra la ideología de género porque "va en contra de la naturaleza y de la enseñanza de Dios" ya que detrás de ella hay "un plan para destruir la familia, el matrimonio y, por consiguiente, la humanidad".
De esta batalla depende el futuro ya que "la familia es fundamental, el matrimonio monógamo y fiel es la célula básica". Por eso explicó que defender la familia es, en definitiva, defender la humanidad.
En ese sentido, sobre la importancia del hombre en el matrimonio, la familia y la vida, el Prefecto recordó las palabras de San Juan Pablo II: "la negación de estas tres grandezas y la falta de consideración de los valores supremos es un peligro para la familia y la dignidad del ser humano".
Sobre el aborto el Cardenal Sarah afirmó que es propio de "una sociedad violenta y criminal destruir a una criatura indefensa" y recordó la preocupante crisis de natalidad que sufre Europa.