BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, pidió en el Tedeum por el 25 de mayo poner la inteligencia al "servicio del bien común" y redoblar los esfuerzos para "aliviar el dolor de los más pobres".
En presencia del Presidente Mauricio Macri y la Primera Dama, Juliana Awada, en la conmemoración de la Primera Junta de Gobierno del país el 25 de mayo de 1810, el Purpurado alentó a que "el genio que muchas veces nos distanció se convierta en el genio para que todo argentino y emigrante de buena voluntad tenga techo, tierra y trabajo, lo elemental".
"Que no nos paralicen las estadísticas, sino más bien que no perdamos la sensibilidad para escuchar y redoblar esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial", sostuvo.
"Que la atención priorice a los niños y a los ancianos, los más vulnerables, cuidarlos es asegurar el futuro de la patria independiente y libre", resaltó el Cardenal.
El Arzobispo de Buenos Aires pidió a Dios para que "las promesas no defrauden a la gente, ni alimenten el desaliento y el desencuentro entre hermanos de esta gran familia que habita la casa común que es nuestra nación".
"Danos coraje para crear espacios y mesas donde compartir la sabiduría del diálogo, donde las ideas superen las ideologías y donde nadie se levante hasta encontrar acuerdos razonables y duraderos de los que dependen tantas vidas, proyectos y sueños", expresó el Purpurado.