SANTIAGO DE CHILE,
En el marco de la cuenta pública realizada por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo, la organización Voces Católicas llamó a rechazar el proyecto de aborto en Chile y, en lugar de ello, generar políticas públicas para cuidar adecuadamente a las madres y sus hijos en gestación.
La cuenta pública es la instancia donde el gobierno informa a la ciudadanía sobre el estado de las políticas y recursos públicos del país. Es además el momento en el que se anuncia, entre otros, nuevos proyectos de ley.
Fue en la cuenta pública de 2014 cuando Bachelet anunció la elaboración del proyecto de aborto en causales de inviabilidad fetal, violación y riesgo de vida de la madre; el que finalmente ingresó al Congreso en enero de 2015, aprobado por diputados en marzo de 2016 y actualmente en discusión en la Cámara del Senado.
Aunque este año Bachelet no hizo alusión al proyecto, Voces Católicas publicó un video con la campaña #YoElijoCuidarlos para generar conciencia sobre la continuidad de la iniciativa abortista que el oficialismo pretende mostrar como la "única salida" ante un embarazo vulnerable.
El proyecto de aborto "no representa lo que somos ni lo que creemos. Es necesario tratar dignamente a ambos (madre e hijo) y generar políticas públicas para que cada familia pueda cuidar a sus hijos", afirma Voces Católicas en el video.
Para ello proponen "cuidar preferencialmente a las mujeres en situación de embarazo vulnerable; a las agredidas sexualmente y a las que enfrentan un embarazo no deseado; y a los que sufren la pobreza, la violencia o enfermedad que les impide ser madres con libertad".