SANTIAGO DE CHILE,
Una visita histórica hizo un grupo de 61 monjas de clausura de seis monasterios de Santiago de Chile al Centro Penitenciario Femenino de esta capital, donde celebraron con las internas el Jubileo de la Vida Contemplativa en el marco del Año de la Misericordia.
"No sé si en los más de 400 años de la historia de Santiago, en otra ocasión las hermanas contemplativas de diversos monasterios se hayan encontrado a celebrar la Eucaristía con un grupo de hermanas que están detenidas, pero que son hermanas en la fe", dijo el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, en la Misa celebrada en el centro penitenciario el 23 de mayo.
El Cardenal afirmó que se trata de una instancia "para que las hermanas que contemplan el rostro de Dios todos los días en la oración, lo puedan contemplar también en el rostro de personas que están sufriendo, viviendo un momento difícil de sus vidas".
"Las monjitas de clausura son los brazos levantados de la ciudad para interceder ante Dios por todos nosotros, especialmente por los que más sufren", sostuvo.
El Arzobispo agradeció al vicario para la Vida Consagrada, Mons. Jorge Concha, la iniciativa de celebrar el Jubileo de la Vida Contemplativa en el centro penitenciario y señaló que Dios está presente "dándonos la dignidad de hijos, siempre dispuesto a acogernos con su amor".