VATICANO,
El Papa Emérito Benedicto XVI podría aparecer en público una vez más el próximo 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, cuando se cumplan 65 años de su ordenación sacerdotal.
El 20 de mayo en la presentación de un libro sobre el pontificado de Benedicto XVI, su secretario personal y Prefecto de la Casa Pontificia, el Arzobispo alemán Georg Ganswein, dijo que "habrá otra ocasión para ver al Papa Emérito en público".
"Benedicto XVI celebrará el 65 aniversario de su sacerdocio el 29 de junio y veremos qué hacer. Esto podría dar la oportunidad de mostrar que Benedicto XVI está bien", afirmó el Prelado.
El Sumo Pontífice Emérito ha aparecido varias veces en público desde su renuncia en 2013.
Entre otros eventos participó de dos consistorios para la creación de cardenales: en febrero de 2014 y 2015. Además concelebró la Misa de canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II en abril de ese mismo año y en la beatificación del Papa Pablo VI el 19 de octubre de 2015.
Joseph Ratzinger fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 en la Catedral de Santa María y San Corbiniano en Freising, Alemania.