VATICANO,
"Nuestro mensaje es el encuentro de hoy", afirmó este lunes el Papa Francisco al término de la audiencia privada con el Gran Imán de Al-Azhar, el profesor Ahmad Muhammad Al-Tayyib, en el Vaticano, donde dialogaron sobre paz en el mundo, el rechazo de la violencia y del terrorismo, la situación de los cristianos y las tensiones en Oriente Medio.
El encuentro se dio en el Palacio Apostólico al mediodía. La Santa Sede informó que la reunión "ha sido muy cordial y ha durado unos treinta minutos". "El Papa y el Imán han resaltado el gran significado de este nuevo encuentro en el marco del diálogo entre la Iglesia católica y el Islam", añadió.
El Papa obsequió al Gran Imán el Medallón del olivo de la paz y una copia de su Carta Encíclica Laudato si'.
Indicó que en la audiencia "ambos se han detenido principalmente sobre el tema del compromiso común de los representantes y de los fieles de las grandes religiones por la paz en el mundo, el rechazo de la violencia y del terrorismo, la situación de los cristianos en el contexto de los conflictos y de las tensiones en Oriente Medio y su protección".
Antes de retirarse, el líder musulmán y su delegación tuvieron un breve encuentro con el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Card. Jean-Louis Tauran, y por el Secretario del mismo Dicasterio, Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot.