BOGOTÁ,
El Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha iniciado una campaña en todo el continente para promover el Proyecto Esperanza, que busca acoger y acompañar a mujeres y hombres que han experimentado la pérdida de un hijo antes de nacer, especialmente por un aborto provocado, y que sufren las consecuencias.
La campaña del CELAM incluye un afiche con la información del Proyecto Esperanza y una imagen de la famosa escultura post aborto del eslovaco Martin Hudacek.
Mons. Rubén González Medina, presidente del Departamento Familia, Vida y Juventud del CELAM y el Secretario Ejecutivo, Padre Antonio José Velásquez, anunciaron la campaña recientemente a los obispos y responsables del área Familia y Vida en los distintos países de América Latina y el Caribe.
"Una buena manera de celebrar el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, es ayudando a encontrar la paz a las personas que sufren las terribles consecuencias del aborto. Muchas veces reconocen la gravedad de la falta cometida e imploran perdón a Dios, pero ellas no se sienten dignas de su perdón, sin abrirse a la misericordia y siguen atrapadas en el dolor por no aceptar esa Gracia", detallaron.
Con esta campaña se sugiere colocar el afiche en las parroquias "y dejar que el Espíritu Santo toque los corazones de las personas que lo vean. La imagen es muy conmovedora".