MADRID,
El Obispo de Córdoba en España, Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que reflexiona sobre la fiesta de la Santísima Trinidad que se celebra el domingo, en la que según afirma "se nos invita a contemplar este misterio tan sublime y cercano".
Ese día, indica, la Iglesia celebra la Jornada de las vocaciones contemplativas que son "los grandes bienhechores de la humanidad desde el silencio del claustro".
Es una fiesta, explica en la que la Iglesia recuerda especialmente el testimonio de las vocaciones contemplativas con el lema: "Contemplad el rostro de la misericordia".
En relación con los religiosos el Obispo de Córdoba ha explicado que ellos "han descubierto este misterio de Dios tan atrayente y se han sentido fascinados por él" y dedican "toda una vida para contemplar, alabar, interceder, dar gloria a Dios, reparar con amor ante el Amor que no es amado".
Por eso asegura que los religiosos contemplativos "responden a una vocación de Dios, que se convierte en profecía para todos: amar y buscar a Dios sobre todas las cosas".
Ellos son para la sociedad "un oasis de paz y de silencio que invitan a encontrarse con Dios y restaurar nuestras fuerzas".