MADRID,
Hasta el momento, 30.000 jóvenes españoles han realizado la preinscripción a través de la web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el mes de julio de este año en la ciudad polaca de Cracovia.
Aunque en el departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE) informa que solo 7.200 de ellos han realizado la inscripción de manera formal. También acudirán 54 obispos del país.
Según afirmó el director de Pastoral de Juventud de la CEE, P. Raúl Tinajero, a pesar de las "dificultades económicas y la secularización que ha habido en estos años, que 30.000 jóvenes vayan a la JMJ es muchísimo".
Desde el departamento de Pastoral de Juventud de la CEE se oferta distintas modalidades de viaje, pero según ha precisado el P. Tinajero, se ha prestado especial atención a la reducción de los costes de esta peregrinación.
Sin embargo ha subrayado que confía en el ingenio de los jóvenes para recaudar dinero para el viaje.
Está previsto que los jóvenes inscritos a través de la CEE se alojen en familias y colegios de la ciudad de Bochnia, a 30 kilómetros de Cracovia.