MADRID,
El Arzobispo de Sevilla en España, Mons. Juan José Asenjo, animó a los padres a moderarse con los gastos relacionados con la Primera Comunión de sus hijos porque apartan a los niños del verdadero sentido del Sacramento, según precisó el pasado 11 de mayo en un encuentro digital organizado por el arzobispado andaluz.
En ese sentido, Mons. Asenjo precisó que las grandes celebraciones "no le entusiasman", por eso recordó que durante su tiempo como Obispo de Córdoba aconsejó a los sacerdotes que "implantaran un uniforme único para los neocomulgantes: una sencilla túnica blanca con una cruz de madera al cuello".
Además apuntó que en ese tiempo también aconsejó "celebrar la comunión con una comida campestre para los niños y sus familias. A veces los gastos son escandalosos y desvían al niño de lo que tiene que ser su interés fundamental: su primer encuentro con Jesús".
Se trata de una opinión con la que coincide el P. Manuel Sánchez, delegado diocesano de Catequesis, quien afirmó que sería necesario "hacer una llamada a la austeridad", por lo que pidió a los padres que realicen un gesto hacia los más necesitados.
"No nos deberíamos olvidar de los pobres. Ni de los lejanos ni de los más cercanos", apuntó el P. Sánchez y además también pidió a las familias que con motivo de la primera comunión, tuvieran un gesto de reconciliación entre ellas, dejando atrás las rencillas.
Según el directorio diocesano de iniciación cristiana de la archidiócesis de Sevilla, se pretende homogeneizar cómo se celebran las comuniones en cada parroquia y también profundizar en la evangelización.