ROMA,
El Arzobispo de Cracovia en Polonia y secretario personal de San Juan Pablo II, Cardenal Stanislaw Dziwisz, alentó a los jóvenes a no tener miedo de asistir a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en esa ciudad del 26 al 31 de julio.
En un encuentro con periodistas realizado la semana pasada en Cracovia y organizado por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, el Purpurado resaltó que "¡todos están verdaderamente invitados, vengan a Cracovia, los esperamos, no tengan miedo!".
Ante el temor de algunos de que el Estado Islámico realice un atentado en este evento similar a los de Bruselas en Bélgica y París en Francia, el Cardenal Dziwisz explicó que "la situación en Europa es delicada, pero nuestro país, Polonia, es tranquilo".
"No hay peligro, el servicio de seguridad está haciendo de todo para cerciorarse de que no haya problemas. Les digo claramente a los jóvenes que no tengan miedo", destacó el Arzobispo.
Con respecto al tema de los migrantes, el Cardenal dijo que Polonia es "un país abierto, pero con prudencia y responsabilidad. Responsabilidad porque para acogerlos no basta con abrir la puerta, se necesita garantizar la vida, dar educación y el trabajo".
"Somos abiertos porque estamos acostumbrados a huir debido a los acontecimientos de nuestra historia. Occidente está creando muros y barreras para no recibir a los refugiados. Nosotros en Polonia todavía no los hemos construido y esperamos nunca tengamos que hacerlo", prosiguió.