ARIZONA,
Este sábado cientos de familias hispanas, líderes religiosos y autoridades se reunieron a las afueras del Capitolio del Estado de Arizona en Estados Unidos para la ceremonia de apertura del Primer Festival Internacional de la Familia, donde se presentó y fue firmado el documento "Declaración de Valores".
Por primera vez en la historia de Arizona los representantes de los grupos religiosos más importantes de la comunidad hispana, junto a otros líderes, se reunieron para hablar sobre los valores tradicionales en la familia dejando de lado las diferencias.
"Hay varias cosas que solicita la Declaración de Valores, pero todas pueden ser resumidas en una sola palabra: respeto", dijo Cristofer Pereyra, director de la Oficina Hispana de Misión de la Diócesis de Phoenix.
Por otro lado el representante de la iglesia mormona, Patricio Smith, dijo que "este trabajo está verdaderamente inspirado", mientras que el pastor José González dijo estar de acuerdo en "unirse para defender la familia".
En la declaración se señala en primer lugar la preocupación del Grupo Valores Familiares ante la promoción de "nuevos y falsos modelos de matrimonio, familia y otras realidades", así como de aquellos líderes hispanos y políticos que "han abandonado los principios morales y religiosos".