VATICANO,
En audiencia este viernes con los participantes de un evento organizado por la Fundación Centesimus Annus Pro-Pontifice, el Papa Francisco calificó como una "enfermedad social" las tasas de desempleo juvenil en el mundo.
La Fundación Centesimus Annus Pro-Pontifice organiza del 12 al 14 de mayo una conferencia internacional sobre "La iniciativa y emprendimiento en la lucha contra la pobreza. La emergencia de los refugiados, nuestro desafío", en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano.
El Santo Padre calificó de "un escándalo" las tasas de desempleo juvenil, y señaló que este problema "no solo debe ser abordado en primer lugar en términos económicos, sino que también debe afrontarse, y de forma no menos urgente, como una enfermedad social".
"Nuestra juventud se ve privada de la esperanza y se malgastan sus grandes energías, su creatividad y su intuición", lamentó.
Francisco subrayó además que "la lucha contra la pobreza no es solo un problema económico, sino sobre todo una cuestión moral, que apela a una solidaridad global y al desarrollo de un enfoque más equitativo de las necesidades y aspiraciones de los individuos y de los pueblos de todo el mundo".
"A la luz de esta difícil tarea, la iniciativa de la Fundación es particularmente oportuna", señaló.