ROMA,
El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a la Primer Ministro de Polonia, Beata Maria Szydlo, con quien conversó sobre su próxima visita al país con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Cracovia del 26 al 31 de julio.
Según informó la Santa Sede, el encuentro duró 30 minutos. Los temas que trataron fueron la influencia positiva de la Iglesia Católica en la vida de la sociedad polaca, la acogida a los refugiados y la promoción de la familia.
También conversaron sobre el 1050° aniversario del bautismo de Polonia, conmemoración donde participó el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en calidad de legado pontificio.
En cuanto a la JMJ en Cracovia, Szydlo manifestó en una conferencia de prensa después del encuentro que "haremos todo lo posible para que la próxima Jornada Mundial de la Juventud sea un evento grande y seguro".
"Le conté al Papa que los jóvenes lo están esperando y que están muy contentos de que venga a Polonia". Añadió que el Pontífice también espera poder reunirse con los jóvenes polacos.