CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis Primada de México anunció que del 7 al 11 de junio se realizará el Segundo Congreso Eucarístico Arquidiocesano cuyo objetivo apunta a "transformar" espiritual y materialmente a la Ciudad de México, capital del país.
Así lo manifestó durante una conferencia de prensa el P. Pedro Agustín Rivera Díaz, coordinador del evento. Indicó que el objetivo es "despertar la conciencia (de los fieles) de la presencia real de Jesús en la Eucaristía, y encontrar (en Él) la fuerza para transformar nuestra realidad lacerante".
La sede del Segundo Congreso Eucarístico Arquidiocesano será la Basílica de Santa María de Guadalupe y se espera que se inscriban alrededor de 20 mil personas. Asimismo, con el fin de involucrar a todos los fieles, se celebrarán Misas, adoración al Santísimo y una procesión con el Santísimo del 9 de junio.
Las conferencias tendrán como tema central la Eucaristía. Tanto la Misa de inauguración como la de clausura serán presididas por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.
El Purpurado explicó que "los congresos eucarísticos se han de mirar como un alto en el caminar de la vida de la Iglesia para juntos contemplar el milagro de la Eucaristía".