BUENOS AIRES,
Ante la polémica generada por el posible encuentro del Papa Francisco con la líder de izquierda y presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, autoridades de la Iglesia en Argentina llamaron a no polemizar los gestos del Santo Padre, quien busca promover la cultura del encuentro, sobre todo en este Año de la Misericordia.
De Bonafini, que protagonizó agresivos ataques contra la Iglesia en Argentina -incluso cuando el hoy Papa era Arzobispo de Buenos Aires-, anunció recientemente que viajará al Vaticano el 27 de mayo para encontrarse con el Pontífice. La reunión aún no ha sido confirmada por la Santa Sede.
El anuncio de Bonafini causó polémica entre sus detractores, sobre todo porque en 2013 otra conocida líder social a cargo del comedor llamado Los Piletones, Margarita Barrientos, viajó al Vaticano para encontrarse con el Papa, en una audiencia que finalmente no se concretó.
Ante esto, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, declaró a la prensa local que el posible encuentro de Bonafini con Francisco "son gestos desde la actitud que predicó siempre (el Papa), incluso con personas distantes. Son gestos que denotan coherencia. No hay que hacer lecturas políticas".
El Prelado añadió que en la actitud del Santo Padre "hay sabiduría" que va en la "línea de la misericordia y el encuentro" y que su ejemplo invita a los argentinos a tener "actitudes
superadoras".
En la misma línea, el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martín, conversó con ACI Prensa y recordó que especialmente "en el Año de la Misericordia (Francisco) nos está indicando este camino del encuentro, este camino de la reconciliación".