VATICANO,
El Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, presentó hoy el decreto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) sobre la situación de esta comunidad y las acusaciones de abuso contra su fundador Luis Fernando Figari.
El decreto anuncia la designación de Mons. Joseph Tobin, Arzobispo de Indianápolis, Estados Unidos, como Delegado ad nutum de la CIVCSVA para el Sodalicio de Vida Cristiana con la tarea de "aconsejar y sostener ya sea al Superior General ya sea al entero Gobierno General en el cumplimiento de las correspondientes competencias ordinarias y extraordinarias".
El Delegado "tendrá que guiar al Gobierno General en la valoración de las decisiones a adoptar acerca de las acusaciones formuladas al fundador del Sodalicio de Vida Cristiana" y sobre la procedencia y administración de los bienes de dicha sociedad de vida apostólica.
Según el decreto, el Delegado podrá valerse de un colaborador a quien podrá delegar sus competencias, y tiene la facultad de participar "en todas las sesiones del Gobierno General que considere oportuno estar presente" y podrá intervenir "con las sugerencias que estime más adecuadas, sin derecho de voto".
"El Delegado tendrá que ser siempre informado previamente por el Superior General del orden del día y, a conclusión, de todas las decisiones adoptadas".