VATICANO,
Siguiendo su iniciativa de los "viernes de misericordia", el Papa Francisco visitó por sorpresa este 13 de mayo la comunidad de "Il Chicco", en Ciampino a las afueras de Roma (Italia), un hogar que atiende en la actualidad a 18 personas con discapacidad mental.
La comunidad de "Il Chicco" es una asociación que pertenece a la gran familia de "El Arca", fundada por Jean Vanier en 1964. En la actualidad están presentes en 30 países de los cinco continentes y junto a la asociación "Fe y luz" se dedica a las personas más débiles y marginadas de la sociedad.
La comunidad del Chicco es la primera realizada en Italia y fue fundada en 1981. Actualmente acoge a 18 personas con discapacidad mental. Una segunda estructura se encuentra en Bologna y la tercera se podría abrir pronto en la isla de Sardegna.
La Santa Sede explicó que la Comunidad de "Il Chicco" vive con pocos subsidios regionales, mientras confía en la Providencia para conseguir aquello que le falta. En ese sentido, el Papa ha dado una suma como contribución personal, además de llevar pasteles, frutas, como cerezas y melocotones, que fueron recibidos con aplausos y alegría por todos.
La misión de estas "casas familia" es recibir a personas con grave discapacidad para hacerlos sentir acogidos y protagonistas de su propia vida. La idea que porta "El Arca" es "elogiar la imperfección", es decir, hacer tomar conciencia de que nadie debe ser discriminado por ninguna forma de discapacidad.