SANTIAGO,
Con una Misa celebrada en la capilla donde iba a rezar cuando era futbolista, el P. Chase Hilgenbrinck se reencontró con los fieles, amigos e hinchas de la localidad de Chillán, en el sur de Chile, donde por tres años jugó en equipos de primera división.
El estadounidense Chase Hilgenbrinck fue un destacado futbolista profesional que alcanzó grandes logros durante su estadía en el país sudamericano entre 2004 y 2007. Sin embargo, luego de experimentar el llamado de Dios al sacerdocio, dejó su carrera en el fútbol y regresó a su país natal donde fue ordenado presbítero en 2014.
Tras 9 años de ausencia en Chile, el P. Chase agradeció a los más de 600 fieles que asistieron a la Eucaristía que celebró el 7 de mayo en la capilla Santa Ana. De manera especial a "la comunidad de Chillán que antes me había apoyado y que se sienten parte de mi experiencia futbolística y también ahora que soy sacerdote", expresó.
Luego de la Misa el P. Chase compartió con la comunidad y la hinchada de Ñublense, equipo donde el ex lateral de izquierda fue clave en el ascenso a primera división en 2006.
"Todo lo que aprendí en el deporte como el sacrificio de entrenar duro, la solidaridad, el trabajo en grupo, son cosas que también tengo que hacer en la vida cristiana. Lo que viví en el fútbol me sirvió mucho para tener todas las virtudes para llevar una buena vida como cristiano", afirmó el P. Chase al diario Crónica Chillán una vez terminada la Misa.