ROMA,
El sufrimiento de los habitantes de la ciudad de Alepo, ubicada al norte de Siria, continúa. El P. David Fernández, un sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), ha contado a la página de Facebook SOS Cristianos en Siria cómo es la vida en medio de los bombardeos, que pueden durar horas, y con la angustia de no saber dónde caerá el próximo proyectil.
"Esta semana (del 1-8 de mayo) fue terrible. Llegué a contar más de cien bombas en un solo día... Imagínese lo que es vivir en una ciudad donde un día como el miércoles (el 4 de mayo) hubo 20 horas de bombardeos sin parar", comentó el sacerdote argentino.
Siria esá inmersa en una guerra civil desde hace cinco años. En el año 2012 el conflicto alcanzó a la ciudad de Aleppo, que era considerada la segunda más importante del país después de la capital Damasco.
La mayor parte de Alepo está controlada por el ejército sirio y es el objetivo de conquista de los grupos extremistas islamistas Frente al-Nusra, vinculado a Al- Qaeda; el Estado Islámico (ISIS) y el Ejército Libre.
"Por ahora las tropas del gobierno mantienen abierta la única ruta que ingresa a la ciudad. Así es como nos llegan las provisiones de alimentos y medicinas. Pero hay semanas enteras que está todo bloqueado y entonces empieza la lucha por la supervivencia", explicó el P. Fernández.
El 10 de mayo Rusia anunció que se ha acordó una nueva tregua de 48 horas en Alepo entre los grupos rebeldes y el ejército sirio. Tanto Rusia como Estados Unidos han manifestado públicamente que colaborarán para que cesen las hostilidades.