RIO DE JANEIRO,
Al final de la Catequesis de la Audiencia General de hoy miércoles, el Papa Francisco dirigió unas palabras a los brasileños, cuya nación enfrenta actualmente una grave crisis política, y los encomendó a la protección de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil.
"Al saludarlos, peregrinos brasileños, mi pensamiento se dirige a su amada nación. En estos días dónde nos preparamos para Pentecostés, le pido al Señor que derrame abundantemente los dones de su Espíritu Santo, en estos momentos de dificultad", expresó el Pontífice.
El Santo Padre también pidió que "el país camine por las sendas de la armonía y de la paz con la ayuda de la oración y del diálogo".
"Que la proximidad de Nuestra Señora de Aparecida- que como una buena madre jamás abandona a sus hijos- sea defensa y guía en el camino", añadió el Santo Padre.
Por su parte, el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta, indicó que el Papa Francisco está enterado de la difícil situación que Brasil atraviesa actualmente y que reza por el pueblo brasileño.
La semana pasada el Cardenal Tempesta asistió a la Audiencia General y conversó con el Pontífice sobre la situación de Brasil.