DENVER,
¿Cómo es el proceso que sigue la Iglesia para aprobar un milagro?, o ¿cuántos tipos de milagros hay?, son algunas de las preguntas abordadas en el libro "Exploring the Miraculous" (Explorando lo Milagroso), una especie de "curso rápido" dirigido a todos los creyentes.
El autor es Michael O´Neill, quien se considera un "cazador de milagros" y afirma que un milagro es una forma en la que la gente se siente conectada con Dios. "Ellos saben que Dios es un padre amoroso que cuida de ellos, así que es una de esas cosas que tiene un alcance universal", declaró a ACI Prensa.
"No importa cuán fuerte pensemos que es nuestra fe o queremos que sea, siempre queremos que Dios esté ahí para nosotros y los milagros son ese elemento que une nuestra fe y nuestra conexión con Dios", indicó.
En su texto explica cómo es el proceso de aprobación, describe cuáles son los tipos de milagros encontrados dentro de la Iglesia Católica (curaciones de santos en proceso de canonización, milagros bíblicos, apariciones, mensajes audibles de Dios o de un santo, imágenes milagrosas, milagros eucarísticos, cuerpos incorruptos y estigmatizados).
Su fascinación por los milagros surgió cuando estudió la tilma donde está grabada la imagen de la Virgen de Guadalupe para una tarea de arqueología. También había escuchado diversas historias sobre milagros y se preguntaba cómo hacía la Iglesia para determinar si era falso o no. Después de graduarse decidió convertirse en un experto sobre milagros. Al inicio mantuvo sus estudios en secreto por miedo a que lo creyeran loco, pero con el tiempo descubrió que había más gente interesada en estos hechos.
"Todos oramos por algún tipo de milagro. Estos pueden ser cosas pequeñas como orar por una jugada imposible en un partido de fútbol, una billetera perdida o un anillo de bodas".