ROMA,
93 muertos y 150 heridos han dejado hasta el momento los tres atentados suicidas con coches bombas cometidos este miércoles por el Estado Islámico (ISIS), en Bagdad, Irak, uno de los cuales tuvo como objetivo un mercado.
Según se informó, el primer ataque –y el más sangriento- ocurrió en el mercado del barrio de mayoría chiita de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad con 64 personas asesinadas y 87 heridas. Sin embargo, la Policía local dijo que el número de víctimas puede aumentar.
La agencia de noticias Amaq, vinculada al ISIS, calificó los atentados como "una operación de martirio". Ciudad Sadr es con frecuencia blanco de los ataques del ISIS, formado por extremistas sunitas.
Los otros dos atentados ocurrieron en el barrio chiita de Kazimiyah y otro barrio mixto sunita-chiita- de Jamea en Bagdad.
El lunes pasado otro coche bomba del ISIS dejó 11 muertos y 40 heridos en un mercado al noreste de Bagdad. En febrero este grupo fundamentalista dejó 55 personas fallecieron y más de 100 heridas en un doble atentado suicida.