REDACCION CENTRAL,
En su más reciente libro, "La Catedral de San Agustín de Hipona", el famoso exorcista español José Antonio Fortea aborda cómo era la catedral del famoso santo, fallecido en el año 430, así como las celebraciones litúrgicas realizadas en el templo de la antigua Hipona, hoy Annaba (Argelia). Los lectores de ACI Prensa pueden descargar gratuitamente este texto.
San Agustín nació en 354 en Tagaste, hoy Souk Ahras (Argelia), entonces una provincia romana en el norte africano. Su padre, Patricio, era pagano, pero gracias al ejemplo y oraciones de su esposa, Santa Mónica, se convirtió al cristianismo antes de morir.
La adolescencia y juventud de Agustín estuvieron marcados por el pecado, pero tras conocer a San Ambrosio, en Milán, se bautizó junto a su hijo, Adeodato, a los 32 años.
En el año 391 fue ordenado Obispo de Hipona, donde falleció décadas después durante el sitio que sufrió la ciudad a manos de una tribu germana. Entre sus obras más famosas destaca Confesiones, en que relata su vida y conversión.
Fue reconocido como doctor de la Iglesia en 1298 por el Papa Bonifacio VIII.
Al presentar su libro, el P. Fortea señala que "durante muchos años me pregunté qué aspecto físico presentaría la catedral de San Agustín a los ojos de un hombre de nuestra época que pudiera contemplarla, cómo sería una misa a principios del siglo V, de qué manera irían vestidos el obispo y el clero en el norte de África".