REDACCION CENTRAL,
El 10 de mayo se cumplen 10 años de la despenalización del aborto en Colombia, tras una sentencia de la Corte Constitucional de ese país. Esta fecha, advirtieron líderes pro-vidas locales, no es celebración de progresismo sino conmemoración de la muerte de millones de colombianos.
Con su sentencia C-355/06, el 10 de mayo de 2006 la Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia para casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales.
"Hoy no celebramos ningún progresismo, al contrario nos sentimos tristes", indicó a ACI Prensa Danelia Cardona, directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el 10 de mayo.
Cardona señaló que en esta fecha se conmemora "la muerte de más de 4 millones de colombianos que hubieran podido nacer", de acuerdo a las cifras que los propios abortistas manejan.
Colombia ha sufrido durante décadas la violencia del narcotráfico y las guerrillas. En estos días el gobierno del país negocia la paz con el grupo rebelde armado más icónico, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Precisamente, para Cardona "en un país lleno de muerte y guerra como el de nosotros, no podemos pensar que avances en la liberalización del aborto es un signo de progreso".