VATICANO,
Por voluntad del Papa Francisco, la Santa Sede destinará los 150.000 dólares recaudados en su pabellón de la EXPO Milán 2015 a un proyecto para generar empleo para miles de refugiados iraquíes en Jordania, donativo que será entregado por el Sub Secretario del Pontificio Consejo Cor Unum, Mons. Tejado Muñoz.
El proyecto se llama "Creación de empleo para los iraquíes desplazados en Jordania" y estará a cargo de Cáritas Jordania en el Centro de Santa María de la Paz en Amman. Mons. Tejado estará en la capital jordana del 11 al 13 de mayo. El proyecto será inaugurado el jueves 12.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Tejado relató los detalles de esta visita a Jordania y del obsequio de Francisco. "Voy a Jordania, a Amán, la capital, primero para visitar a los refugiados que están allí, con el Nuncio del país y la Caritas local", explicó.
"Como misión llevo una colecta que se hizo en la Exposición Universal de Milán. En el pabellón de la Santa Sede se colocó una urna grande para meter limosnas para iniciar un proyecto con estos refugiados. Hemos recogido esta gran cantidad de dinero y entre el Pontificio Consejo de la Cultura –encargado del pabellón del Vaticano en la Expo- y nosotros, llevo la recaudación para dar trabajo a familias de refugiados que llevan allí tiempo y necesitan una dignidad en su forma de vida", señaló.
"No se puede vivir siempre de caridad. Ellos piden tener un pequeño trabajo, tener algo en lo que ocuparse y no estar ociosos", contó Mons. Tejado.
Sobre el proyecto, indica que "la Caritas de Jordania lo ha creado sobre todo para dar trabajo a los padres de familia". Se trata de "un proyecto de producción de pequeñas productos alimentarios, como por ejemplo aceitunas… es una pequeña empresa que se dedica a producir pequeñas cosas", detalló.