REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, aseguró recientemente que el matrimonio y la Iglesia Católica son bastiones de la "cultura cristiana de Occidente".
Entrevistado por el periodista español Luis Losada Pescador, el Cardenal Sandoval Íñiguez criticó el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –que equiparó las uniones homosexuales con el matrimonio con una sentencia a mediados de 2015–, y señaló que "está sometida a presiones de instancias internacionales que llevan esta agenda".
"Todo nace de un proyecto de destruir la cultura cristiana de Occidente. Uno de los bastiones es la familia. Otro es la Iglesia", dijo.
El Cardenal mexicano subrayó que "el matrimonio y la familia son el pilar de una civilización, de una cultura", y advirtió que si este pilar es destruido "no hay civilización ni cultura".
"Si debilitas a los pueblos, son más fácilmente moldeables", indicó.
El Arzobispo Emérito de Guadalajara criticó que los jueces de la SCJN, "11 señores no elegidos democráticamente se ponen a legislar en lugar de a juzgar, que es lo que tienen que hacer".