LIMA,
En su mensaje con ocasión del Día de la Madre, el Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, afirmó que la maternidad es la vocación sublime de la mujer, a la vez recordó la importancia que esta vocación tiene para la sociedad y en la vida de fe de los hijos.
"La maternidad es la vocación sublime de la mujer. Ella ha recibido de Dios la vocación de acoger la vida, abrazarla, protegerla, darla a luz, alimentarla, sostenerla, acompañarla, y de esta manera realizar en gran parte su ser de mujer. Por ello, ¡qué importante y urgente es hoy en día valorar la dimensión de la maternidad en la vida y la cultura de una sociedad!", manifestó Mons. Eguren.
En ese sentido, el Arzobispo Metropolitano de Piura manifestó que hay algunas personas que "bajo una pretendida modernidad cuestionan la maternidad en su verdad humana y divina, y pretenden que las mujeres renuncien a ella en aras de una falsa libertad y promoción".
Asimismo, señaló que la madre es "insustituible en la transmisión de la fe" porque ella es la que enseña a los hijos a rezar, a persignarse, la que imparte las primeras nociones de la fe, a tener los primeros gestos de amor por Cristo, entre otros.
"Sin la madre cristiana no sólo no habrían nuevos cristianos sino que la fe perdería su calor, su ternura, su misericordia", expresó Mons. Eguren.
El Arzobispo Metropolitano de Piura indicó que la misión de la madre en la familia se complementa con "la presencia activa y la responsabilidad del padre, ya que el hijo necesita de ambos en el hogar para su crecimiento integral".