BUENOS AIRES,
El Papa Francisco nació y se crió en una casa del barrio de Flores en Buenos Aires y en sus últimos años de Arzobispo decidió que pasaría sus últimos años de vida en un hogar para sacerdotes ancianos ubicado en esta zona.
El barrio de Flores se caracteriza por casas bajas y antiguas junto a edificios modernos y gran movimiento comercial. Jorge Mario Bergoglio vivió aquí hasta que ingresó al seminario a la edad de 21 años.
Hace unos días, el sacerdote argentino Fabián Báez publicó en su cuenta de Twitter la foto de la habitación que el Cardenal Bergoglio eligió.
Poco antes de cumplir 75 años de edad el 17 de diciembre de 2011, el Cardenal decidió que cuando el Papa Benedicto XVI aceptara su renuncia al cargo de Arzobispo de Buenos Aires por límite de edad viviría su retiro en Hogar Sacerdotal de Buenos Aires Mons. Mariano A. Espinosa en Flores.
Eligió la habitación N°13, espartana, pequeña y esencial. Cuando fue vicario de Flores, residió en este lugar por más de cinco años. Todo cambió en marzo de 2013 con su elección pontificia. El Papa Benedicto XVI no aceptó su renuncia al cargo de Arzobispo cuando cumplió 75 años de edad por lo que nunca se concretó su retiro y no pudo mudarse al hogar.