MADRID,
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, adoptó el viernes medidas destinadas a paliar las crecientes restricciones a la libertad religiosa en el ámbito internacional. El excomisionado eslovaco Ján Figel asumirá el papel de enviado especial para la promoción de la libertad religiosa y creencias fuera de la Unión Europea (UE).
La portavoz de ADF Internacional (especializado en la protección de la libertad de conciencia), Sophia Kuby, ha recordado las consecuencias de una legislación restrictiva. "Las leyes contra la conversión, las leyes anti-blasfemia y otras restricciones legales llevan a la exclusión, e incluso a la persecución física hoy en día".
El anuncio de la UE se hizo público el pasado viernes en el Vaticano con motivo de la entrega del Premio Carlomagno al Papa Francisco. Hay que recordar que el Parlamento Europeo pidió la creación de un representante especial tras la oleada de asesinatos cometida por los terroristas islámicos del Estado Islámico (ISIS) el pasado mes de febrero.
Sophia Kuby dijo que "cada vez más personas no son libres de vivir su fe de acuerdo a su conciencia. Con la creciente persecución de las minorías religiosas, la UE debe actuar más allá de las declaraciones políticas"
Asimismo, Kuby ha señalado que "un número creciente de personas no son libres de vivir su fe de acuerdo a su conciencia. Con la creciente persecución de las minorías religiosas en todo el mundo, la Unión Europea debe actuar más allá de las declaraciones políticas y resoluciones".
La voz de los sin voz