ROMA,
Roma acogió este domingo la sexta edición de la Marcha por la Vida en la que participaron miles de personas que quisieron mostrar su sí rotundo a la vida y su condena al aborto.
Los manifestantes partieron a las 9 a.m., hora local, desde la Plaza Boca de la Verdad para llegar poco antes del mediodía a la Plaza de San Pedro, donde al final el Papa Francisco les dirigió un breve saludo.
La portavoz de la Marcha, Virginia Coda Nunziante, ha comentado a Radio Vaticano que "estamos por la vida desde el inicio al fin de la misma". "Buscamos solucionar el problema en Italia sobre el drama del aborto y de la aprobación de la Ley 194 que ha asesinado en Italia a 5 millones 700 mil niños desde su aprobación hasta el día de hoy; y claramente también sobre el problema del final de la vida: estamos contra una ley de eutanasia que está ya en discusión en el Parlamento", añadió.
La portavoz explicó además que "para nosotros es muy importante crear una verdadera cultura de la vida, también porque no existe relevo generacional".
La Virgen de Luján, patrona de Argentina, acompañó la marcha por la vida 2016 en Roma. https://t.co/ITPCU3XzyJ pic.twitter.com/dGbAUeJ8hk
- ACI Prensa (@aciprensa) 8 de mayo de 2016