VATICANO,
El Papa Francisco recibió en audiencia a los nuevos reclutas de la Guardia Suiza que el viernes juraron bandera en el Vaticano y les recordó el sentido de su misión: ser testigos del Evangelio y de la universalidad de la Iglesia.
"Es hermoso ver a los jóvenes, como ustedes, que dedican algunos años de su vida a la Iglesia, concretamente al Sucesor de Pedro: es una ocasión única para crecer en la fe, para experimentar la universalidad de la Iglesia, para tener una experiencia de fraternidad", dijo el Papa en su discurso.
Francisco les recordó que están llamados "a vivir vuestro trabajo como una misión que el Señor mismo les confía" y a "caminar hacia la meta de cada verdadera vida cristiana: la santidad".
El Papa los invitó "a participar con devoción en la Santa Misa y cultivar una filial devoción hacia la Virgen María, y así realizar vuestra peculiar misión".
Sobre experimentar la universalidad de la Iglesia el Pontífice explicó que "las tumbas de los Apóstoles y la sede del Obispo de Roma son cruce de peregrinos que provienen de todo el mundo". "Ustedes tienen así la posibilidad de tocar con la mano la maternidad de la Iglesia que acoge en ella, en la propia unidad, la diversidad de tantos pueblos".
"Les hará bien descubrir su testimonio cristiano y ofrecer un sereno y alegre testimonio evangélico", añadió.