ROMA,
La población de la ciudad de Alepo, ubicada al norte de Siria, es una de las que más sufre por los bombardeos producidos por el enfrentamiento entre el ejército sirio y los rebeldes. En medio de esta situación, los obispos locales han publicado un comunicado para consolar y dar esperanza a los habitantes, especialmente a los cristianos.
"No dejemos que el miedo ni la desesperación nos venzan. Nosotros somos los hijos de la resurrección y de la esperanza, nosotros creemos con seguridad que estos dolores no son en vano (…) siguiendo el ejemplo de los santos y mártires, los ponemos en comunión con el sufrimiento de Jesús para que sean salvados, santos y santificados por la paz en Siria y por la salvación de nuestra ciudad", expresaron.
La ciudad de Alepo ha sido bombardeada desde el 22 de abril. El 5 de mayo se acordó una tregua de 48 horas entre los rebeldes y el ejército sirio. Estos enfrentamientos han dejado cerca de 280 muertos, entre los cuales hay mujeres y niños.
Asimismo, según informó CNN, algunas bombas cayeron sobre las pocas instituciones de salud que funcionan en la ciudad como un hospital de maternidad, un hospital de Médicos Sin Fronteras y un hospital pediátrico, donde murió el que se cree es el último pediatra que quedaba en la ciudad.
También se perdió el único almacén de insumos médicos y muchos barrios han sido afectados.