VATICANO,
Esta tarde se realizó el juramento de los nuevos reclutas de la Guardia Suiza, que como cada 6 de mayo, tiene lugar en el Patio de San Dámaso en el Vaticano.
Ante cardenales, obispos, miembros de la curia, representantes de las delegaciones diplomáticas ante la Santa Sede, del ejército suizo, familiares y amigos, los 23 nuevos reclutas hacen su juramento sobre la bandera del Cuerpo y luciendo el tradicional uniforme.
Cada uno de los nuevos reclutas, tras escuchar su nombre, se dirigió hacia la bandera oficial de la Guardia Suiza y con la mano izquierda sobre el emblema y la derecha levantada mostrando tres dedos, en señal de su fe en la Santísima Trinidad, pronunció el siguiente juramento:
"Juro que serviré leal y honorablemente al Supremo Pontífice Francisco y sus legítimos sucesores, y que me dedicaré a ellos con toda mi fuerza, sacrificando si es necesario también mi vida para defenderlos. Asumo este mismo compromiso respecto al Sagrado Colegio de Cardenales cuando la sede esté vacante. Además prometo respeto, fidelidad y obediencia a mi comandante y a mis otros superiores. ¡Esto juro! ¡Que Dios y nuestros Santos Patrones me asistan!"
El 6 de mayo, en conmemoración de la muerte de 147 soldados helvéticos caídos en defensa del Sumo Pontífice durante el Saco de Roma en 1527 hacen su juramento los nuevos reclutas de la Guardia Suiza.