VATICANO,
El Papa Francisco recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano el Premio Internacional Carlomagno 2016, como reconocimiento a su contribución a favor de la paz en todo el mundo y principalmente en Europa.
El Pontífice recibió el galardón de manos de la canciller alemana, Angela Merkel y de los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Parlamento europeo, Martin Schulz, y del Consejo de la UE, Donald Tusk, todos ganadores del Premio en ediciones anteriores.
A la entrega del mismo asistieron importantes personalidades de todo el mundo y principalmente del llamado Viejo Continente, entre ellos el Rey de España, Felipe VI.
Cuando le fue entregado el premio, el Papa anunció su deseo de "ofrecer a Europa este prestigiosos premio. No hagamos un gesto celebrativo, sino aprovechemos la ocasión para desear todos juntos un impulso nuevo y audaz para este amado Continente".
"El 6 de mayo en el Vaticano (Roma) a Su Santidad el Papa Francisco le es conferido el Premio internacional Carlomagno de Aquisgrán en tributo a su extraordinario compromiso a favor de la paz, de la comprensión y de la misericordia en una sociedad europea de valores", dijeron en el momento de la entrega del galardón.
A continuación, se le entregó la medalla, que representa un antiguo sello con el emperador Carlomagno en su trono y tiene grabada la inscripción: "Premio Carlomagno de Aquisgrán 2016 Papa Francisco, Europa – una sociedad de valores".