LOS ÁNGELES,
En dos columnas tituladas "Orar por la santidad y por el reino" y "Orar como hijos", Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) hizo una reflexión sobre la oración del "Padre Nuestro".
El Prelado indicó que cuando se reza esta plegaria, "necesitamos saber a 'quién' le estamos hablando y tenemos que cerciorarnos de que estamos hablando de cosas importantes y necesarias".
Por ello, presenta seis útiles reflexiones:
1.- En el rostro del Padre buscamos aquello que estamos destinados a ser
La oración inicia con las palabras "Padre Nuestro". El Arzobispo de Los Ángeles indicó que al decir "Nuestro" se pide "rechazar el egoísmo y el individualismo que forman parte de nuestra naturaleza humana" para reconocer que todos "somos hijos nacidos de un Padre que está en el Cielo" y que el tiempo de vida en la tierra es una "peregrinación" de vuelta hacia Él.
"Ante el rostro de nuestro Padre buscamos aquello que estamos destinados a ser. Estamos orando con Jesús para llegar a ser como Jesús, porque él es el único que nos muestra el rostro del Padre y nuestro verdadero rostro como hijos de Dios",señaló.