ROMA,
Cuando en los últimos días los bombardeos y los enfrentamientos se han incrementado en Siria, un sacerdote salesiano hace un dramático pedido desde Alepo: "por favor, recen más por nosotros, especialmente en este mes mariano".
En un video grabado difundido por los salesianos, el P. Pier Jabloyan, de 31 años de edad y natural de Siria, dice del lugar que es "la ciudad mártir de Medio Oriente y Siria".
El presbítero hace estas afirmaciones desde el patio del oratorio salesiano de Alepo que se ha quedado vació tras el último bombardeo que los llevó a cerrar sus puertas para evitar cualquier daño a los niños y adolescentes que asistían allí.
El sacerdote, uno de los tres salesianos que aún está en Alepo, relata que "en las ciudades la situación es muy dramática y difícil. La población no sabe qué hacer, porque hay muchos muertos, muchos bombardeos".
"Ya no hay lugares seguros en la ciudad", lamenta.
En el video se logra percibir el sonido de las explosiones alrededor, por lo que el P. Jabloyan pide más oraciones "para que por la intercesión maternal de María Auxiliadora el Señor cuide la tierra herida y regale a esta población un poco de la paz".