VATICANO,
El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani João Tempesta, afirmó que el Papa Francisco sigue con atención la crisis política que ocurre en el país sudamericano y que reza por una pronta solución.
En declaraciones publicadas este 5 de mayo por Radio Vaticana, el Purpurado dijo que "hablé con el Santo Padre y le he pedido que rece por nuestro país, Brasil, en este momento delicado de su vida. Y el Santo Padre dijo que está preocupado y que reza por nuestro país". El Pontífice, añadió el Arzobispo, "dijo que sigue (la situación en Brasil) y sabe lo que sucede".
Actualmente Brasil enfrenta una grave crisis política luego que la presidenta Dilma Rousseff fuera acusada de fraude, falsedad y abuso de poder para ocultar el déficit presupuestario.
El 18 de abril la Cámara de Diputados aprobó someterla a un juicio político conocido como impeachment. Si este es refrendado por el Senado, Rousseff podría ser suspendida del cargo hasta 180 días mientras es juzgada.
Ayer el senador Antonio Anastasia, encargado de estudiar el proceso de enjuiciamiento político, recomendó que Rousseff sea llevada a juicio por violar las leyes de presupuesto. Estos resultados fueron presentados a un comité de 21 miembros del Senado que podría votar mañana si envía la recomendación al pleno de la cámara.
Sin embargo, la crisis en Brasil no se circunscribe solo a la Presidenta, miembro del Partido de los Trabajadores, sino también a otros partidos y líderes políticos acusados de estar envueltos en el escándalo de corrupción con la compañía estatal Petrobras. Entre ellos está el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien impulsó el proceso contra Rousseff.